julio 15, 2008

Oublier.

Caminaba cabizbaja, con el temor irremediable de vivenciar en esas cuadras el tiempo pasado, no quería recordarlo, no quería extrañarlo enfermizamente como la última vez. Necesitaba hacer ese recorrido sin sentirse perturbada, quería ser ella misma, dominar cada paso, ausente de toda sombra a su alrrededor. De una buena vez suplicaba que ese trayecto ya no le resulte familiar, rogaba no apropiarse de las veredas, los árboles y las casas. Entonces se adelantaba rápidamente por la vereda opuesta a la habitual, procurando lograr ese cambio paulatinamente, de manera premeditada y quisquillosa.
Respiraba con ansiedad, hiperventilando momentaneamente para atenuar el dolor, el dolor de la pérdida, el dolor del final.
Tarareaba disimuladamente, logrando aislarse de los ruidos y sonidos que caracterizaban ese barrio...
Seguía las líneas de las baldosas cuadriculadas color cemento, contaba las transversales y volvía a empezar, perdía la cuenta, su concentracion oscilaba entre los tres y cuatro segundos.
Su alma derramaba deseos y su predisposicion por lograrlo se encontraba mucho despúes.

9 comentarios:

María dijo...

Siempre estás en esos lados donde ya nada hay. Siempre me llevás a recorrer cosas que recorrí en otros momentos y que me provocan ruidos y olores tan lindos, tan viejos, tan perfectos y a la vez tan únicos. Siempre, siempre. Como cuando alguna vez me acompañaste a esos pasillos tan religiosos.
TE QUIERO AMIGA =)

Anónimo dijo...

Para ella..
Y vagamente para mí...

María dijo...

para ambas!

Anónimo dijo...

Sentimiento extranjero...

(?) Sisi

Anónimo dijo...

dps de horas de leer y leer, y averiguar y pensar,lo hermoso y preciso q escribe resumí mi humilde comentario.

amoureux

besos srita

Anónimo dijo...

y mucho, mas q antes

Anónimo dijo...

usd lo hace pior

Anónimo dijo...

Amiga, siempre estoy en esos lados donde la nada consumió el deseo, donde quedan solo rastros y recuerdos de lo que fué.
Pero también estoy donden abundan las cosas, las hamburguesas y los olores que te gustan.
Porque soy una ronaldita =)
Y porque te amo.
9 años el domingo, se que hay una amiga inacabable =))

María dijo...

y el domingo es otro aniversario, de otra cosa, que vos y yo sabemos! jajaja y un par más.
dios! basta. seguro que cuando eramos chicas nos regalabamos golosinas por el día del amigo, pero mis otras amigas se las comían.
ay qué mala que soy.
hoy te vi y casi te robo el puesto y me como tooooodo.
jajaja
SOS LAAAA MEJOR !